Perfil

jueves, 22 de junio de 2017

ZONA OTAKU: 91 Days

Hola Atacantes, he de confesar que mi tiempo libre lo estoy aprovechando para obsesionarme de nuevo con el Kpop (pop coreano) y les comparto una de las que más amo y odio (tengo un problema con el grupo en general)

¡Bombaya! yah yah yah... ¿Que opinan de la canción/video? y bueno pasemos al anime:



Este drama clásico de mafias se desarrolla durante la era de la Ley Seca, cuando la ley no tenía poder alguno y la mafia controlaba las calles, haciendo correr el licor ilegal. Avilio vivía hace tiempo en cierto barrio sin ley, pero una disputa entre mafias resultó en el asesinato de su familia, con lo que él se escondió. Años más tarde, Avilio recibe una carta de una misteriosa persona que hace que su pasión por la venganza resurja y decida regresar a su antiguo barrio. Allí, se infiltrará en la familia Vanetti y se acercará a Nero con la intención de vengarse. ¿Cómo acabará la historia de los 91 días de estos hombres a los cuales espera un trágico destino?

¿Como empiezo mi opinión de este anime del que no esperaba nada? Pues diciendo que me ha Sorprendido. Si se fijan, lo relacionado con mafias o con cualquier cosa sobre pandillas o acción (donde haya tiroteos) no es mi fuerte, siempre lo encontraba sobrevalorado, era muy ¡meh! esas historias, pero me han dado una completa cachetada con este anime, ¿por qué? porqué hizo lo que hace tiempo ningun anime hacía, aunque ha tenido sus cosas malas también, pero vamos por partes:
ME GUSTO
El opening (Signal), alguna vez dije que me encantaba Unravel (opening de Tokyo ghoul antes de que se fuese por el caño) pues bueno, es el mismo cantante (TK FROM) la canción es preciosa igualmente, además que pega totalmente con la historia, bueno eso si señor Spoilers esta un poco en las escenas que muestra pero no es nada grave.


La ambientación y los tonos que maneja el anime, es algo que tengo que rescatar, son muy buenos. No se como explicarlo bien, pero ayudaban a transmitir los sentimientos del momento, la mayoría eran opacos u oscuros y unas pocas veces se vieron colores vivos que asentaban muy bien.

El diseño de los personajes, esto si es muy personal y lo descubrí hace unas horas, resulta que el encargado de estos es el mismo que realizó el de tonari no kaibutsu-kun y es que a pesar de un cierto parecido son totalmente distintos pero en el buen sentido, realmente me ha dejado sorprendida.
91 Days
Tonari No kaibutsu-kun

La trama y el desarrollo, y debo decir ¡Que desarrollo! lo aceptó en un principio me pareció una tontería, venganza contra la mafia que mató a su familia, meh, es muy típico, pero creo que lo salvó ese argumento fue el desarrollo de las cosas, al plantear esta mafia durante la ley seca ya le dan sentido a esas mafias, no estan porque si tipo "somos muy malotes y rellenamos un papel" la construción del funcionamiento de la mafia fue incluso entendible, por  otro lado vemos como todos los personajes se van entrelazando y cuando creaba una hipótesis sobre X o Y situación... Pum me daban la vuelta a todo, eso me encanta, que no se deje predecir.



Nero Vanetti, es el personaje que más he disfrutado, aunque debo decir que para ser mafioso era muy inocente a pesar de tener un gran orgullo y avaricia, me ha gustado la dualidad que tiene, como fue llorar a un amigo y jugar con unos niños huérfanos y a la vez ser capaz de matar a spoiler SU HERMANO fin spoiler sin duda un personaje bien logrado y como bonus tenemos que es bastante divertido.

Me paso una cosa muy curiosa y es que Conecte con TODOS los personajes, aunque no me agradaran o me parecieran secundarios de relleno, logre percibir y sentir emociones que transmitían, muchas veces eso pasa de alto en los animes es como o si murio, pero aqui era ¡Oh, por Dios lo mataron! o ¡Que carajos! y cosas de ese estilo, incluso lloré a moco tendido en ciertas escenas, creo que eso se logró debido al buen trabajo y la combinación que hicieron en el anime.
NO ME GUSTO
Lamentablemente no todo ha sido gloria, el anime peca de ir demasiado rápido en algunas cosas:

Primero¿cómo es posible que todo suceda en el transcurso de 91 días? osea son un grupo de mafiosos super desconfiados y toda la cosa y Avilio es un aparecido que esta pegado a su amigo Corteo (quien debió ser el realmente importante, es quien prepara el licor no él) y porque una circunstancia muy forzada termina en varias situaciones con ellos y wala la mayoría confía en él, sobre todo Nero 😑 really?

Segundo, me parece que fue muy innecesario crear a Fango tan desquiciado, me explico. El tipo quiere quedarse con la familia Orco (mafiosa) y pues es sadomasoquista, pero no le vi la necesidad de que todo el tiempo anduviera como desquiciado, haciendo caras deformes y demás, con que solo me dieran las bases de su personalidad y se desquicia cuando matara, hubiese quedado satisfecha.

TerceroAvilio (Angelo Lagusa) fue el personaje con el que más conflicto tuve, esa personalidad fría y perfecta no me pasaba, ademas que nunca explicaron como logro ser así, ok... Mataron a sus padres y huyó cuando era un niño, 5 años después aparece y es todo un badass ¿por obra y gracia del espíritu santo? ah pero claro nos dan una razón de su habilidad, es un carterista 😒 como sea, una vez me acostumbre a esa personalidad inexplicable, incluso conecte con el, pues si bien me chocaba esa personalidad entendía sus razones de todo.


En general un anime que me ha sorprendido, tiene acción, intriga y giros inesperados, es un toque de death note en un mundo de mafiosos y venganzas. 

 Piénsalo bien y camina con un propósito. Cuanto más te precipitas más probable es que tropieces y caigas

24 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho el anime tras la reseña, no lo había visto porque tampoco soy muy fan del tema, pero habrá que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a mi también me gusta mucho esa canción de BlackPink, y la de Whistle también es genial.}
    Pasando a el anime, no lo conocía pero tiene una buena pinta, el ultimo anime que me vi de mafia fue: La storia della Arcana Fagmilia, muy recomendable y tiene un aire que se me hace parecido a el libro mírame y dispara (no si si lo conoces)
    Pero este tiene buena pinta.
    PD: A mi también me encanto el opening de tokyo ghoul es tan bonito♥
    Saluditos!
    Mi love shojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante contagiosa...
      Pues el anime que dices, esta entre mis "por ver" hace tiempo, quizas y lo veo proximamente.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de anime y manga... pero me alegro mucho de que te gustara jeej, muy buena reseña y la canción si que me gustó :)

    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca había escuchado de este anime, aunque me gusta ver anime de vez en cuando, solo te debo decir que este ha captado totalmente mi atención, seguro lo buscaré y le echaré un vistazo. Gracias por tu recomendación. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y lo veas, que puedas disfrutarlo como yo o más.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Holaa!! uff esa canción me encanta jajaja respecto al anime... a mi hermano le gustó mucho y, de hecho, me lo ha recomendado en varias ocasiones pero aún no me animo y es que no es un género que acostumbre ver pero igual no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazle caso a tu hermano, sabe lo que recomienda XD
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!! veo que le das buena puntuación al anime, aunque todavía no he visto ninguna serie de este género, igual me animo y le doy una oportunidad a esta porque parece que está muy bien a pesar de los peros que le pones. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues justo vi este anime hace poquito y la verdad es que también me sorprendió, porque no soy muy de historias de este tipo, pero oye, que al final me gustó bastante, así que me alegro que tú también lo disfrutaras :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar a otras personas que les pasará igual, #Club91
      Besos

      Eliminar
  8. hola,
    a mi no me llama nada pero mi hijo es un ferviente seguidor de animes, asi que se lo recomendare
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, primero... veo algo diferente por aquí ja, ja, quedó muy bonito. Ahh, anime, hace un montonal que no veo anime, ya tendrá que ser hora, igual me apunto este porque de mafiosos no recuerdo haber visto, sí lo he leído en manga, pero casi siempre en yaoi ji, ji, ji, así que tengo curiosidad, sobre todo por la cosa "91 días" ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuve de algunas modificaciones y este es el resultado!
      Pues dale la oportunidad, aunque no tiene Yaoi existen los ship.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola linda! Estoy algo perdida ya que recuerdo este blog diferente y también recuerdo que te seguía y por algún motivo ya no lo hacia o.o Ya te sigo de vuelta! (si ha cambiado algo dime por favor así no pienso que estoy loca!)
    No conocía este anime y se me hizo interesante... y le has puesto una nota bastante alta así que veré si lo encuentro ^^ Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que cambie un poco, precisamente en estos días XD
      No estas loca XD
      Espero te guste
      Besos.

      Eliminar
  11. Holaaa!
    Pues todo iba bien hasta que llegué a las cosas que no te gustaron jaja no termina de convencerme creo que antes le daré una oportunidad a Tokyo Ghoul que aún no la he visto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues que te digo, Tokyo ghoul fue mi decepción, con su segunda temporada, espero la disfrutes mucho más.
      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Vanessa! OMG OMG OMG!!!!! Este anime está en mi lista porque me lo recomendó mi novio y estoy más que feliz de leer una reseña tuya, a ver que te pareció
    COn respecto al tema: creo que lo escuché, escuché algunos de Black Pink. La música coreana a veces te atrapa y no te deja salir, es complicado (?
    A mi si me llama todo esto de la mafia, eso me pasa por leer mucho yaoi de este tipo (aunque si, no se profundiza mucho, claro). También por esto siempte quise ver Reborn!
    ¡Wow! Nunca lo hubiese comparado con tonari no kaibutsu-kun, en serio, me sorprendió leer eso
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues dile que tiene buen gusto :3
      Si son bastante pegajosas.
      Jajaja no me va casi el yaoi mafioso es muy hueco XD
      Si a mi igual me sorprendio un resto.
      Saludos

      Eliminar